CONTACTO
Tel: (0221) 221- 429-4400 int 84758
E-mail: comunicacion.capitalhumano@gba.gob.ar subsecapitalhumano@gmail.com

Subsecretaría de Capital Humano

PRESENTACIÓN

La Subsecretaría de Capital Humano fue creada en el año 2015 en el marco de la Ley de Ministerios N° 14.803, bajo la dependencia del entonces Ministerio de Coordinación y Gestión Pública. En diciembre de 2016, fue modificada su dependencia por la Ley de Ministerios N° 14.853, pasando a la órbita del Ministerio de Economía.

 

El lineamiento de los principales objetivos estratégicos de la Subsecretaría de Capital Humano, en su etapa inicial de gestión, fue planteado en función de 3 ejes integrales de acción:

  • La modernización tecnológica de la Gestión del Capital Humano.
  • La gestión del conocimiento y de la transformación cultural.
  • La administración y reingeniería de procesos.

Dentro de su órbita y competencia se encuentran las Direcciones Provinciales de Operaciones y Tecnologías del Capital Humano, Administración del Capital Humano, Condiciones Laborales, Gestión Estratégica del Capital Humano, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), así como también, la representación funcional del Gobierno de la Provincia ante el Consejo Federal de Modernización (COFEMOD). Desde cada una de estas unidades organizativas se impulsan acciones, políticas, proyectos y programas en concordancia con los ejes planteados.

 

Decreto N° 2017-170-E-GDEBA-GPBA : Acciones de la Subsecretaría de Capital Humano

Acceso al Portal de Capital Humano