CONCURSOS: COBERTURA INTERINA DE CARGOS JERARQUICOS




CONTACTO
Tel: (0221) 429-4589
E-mail: sec-dga@ec.gba.gov.ar

Dirección General de Administración

CONCURSOS. Cobertura Interina de Cargos Jerárquicos

Marco Normativo

Resolución Nº 12 del 20/01/2011

VISTO el expediente Nº 2320-324/10, mediante el cual se tramita la aprobación del Reglamento “Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento”, en el ámbito del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario establecer una herramienta que permita el desarrollo ordenado del proceso de selección de personal para cubrir cargos jerárquicos de Subdirector y Jefe de Departamento en forma interina, considerando los principios rectores de transparencia, imparcialidad, idoneidad e igualdad de oportunidades;

Que para el desarrollo del presente proyecto, se han tenido en cuenta los lineamientos definidos en la “Guía orientadora para la cobertura de cargos y funciones mediante procesos de selección de personal en la Administración Pública” elaborada por la ex Subsecretaría de la Gestión Pública, actual Subsecretaría de Modernización de Estado dependiente de la Secretaría General de la Gobernación;

Que se ha hecho especial énfasis en la definición de las competencias ético-institucionales, técnico-profesionales y actitudinales, para delinear los criterios rectores en la implementación del proceso de selección;

Que el reglamento aprobado por la presente, se encuentra diagramado de modo tal que establece la participación y las responsabilidades derivadas de la misma, de todas y cada una de las dependencias del Ministerio de Economía que toman intervención en el proceso;

Que del mismo modo, se delineó de forma clara y precisa la participación de aquellos que tomarán intervención en carácter de veedores;

Que se ha entregado copia del presente proyecto de Reglamento a cada gremio con actuación en esta Jurisdicción;

Que ha tomado intervención de su competencia la Delegación de la Dirección Provincial de Personal ante el Ministerio de Economía;

Por ello,

 

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º. Aprobar a partir de la fecha del presente, en el ámbito de esta Cartera de Estado, el Reglamento “Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento”, que como anexos 1 (Reglamento), 2 (Formularios) y 3 (Instrumentos de Evaluación), forman parte integrante de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.  Registrar, comunicar. Cumplido, archivar.

 

Resolución Nº 109 del 22/07/2014

VISTO el expediente Nº 2320-1147/12, por el cual tramita la modificación del reglamento "Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento" en el ámbito del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que conforme experiencia acumulada, derivada de la puesta en práctica de la metodología implementada, la evaluación global del proceso y la revisión de las acciones y etapas que lo componen, surge la necesidad de establecer cambios con el fin de mejorar el citado reglamento aprobado por la Resolución Nº 12/11 de este ministerio;


Que se propicia modificar la convocatoria al proceso de selección, las impugnaciones a los aspirantes, la metodología de evaluación y los plazos y términos previstos en el reglamento antes citado;


Que la gestión propuesta procura profundizar el logro de objetivos vinculados a los principios rectores de transparencia, imparcialidad, idoneidad e igualdad de oportunidades;

Que han tomado intervención, las subsecretarías de Hacienda, de Coordinación Económica, de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, la Dirección General de Administración y la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos;


Que la Dirección Provincial de Personal dependiente de la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos y la Dirección Provincial de Gestión Pública de la Secretaría General de la Gobernación, presentan sus observaciones y sugieren modificaciones a la propuesta original, las que fueron oportunamente receptadas;


Que han tomado intervención Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado;


Que en consecuencia resulta oportuno y conveniente modificar la Resolución Nº 12/11, sustituyendo los anexos que forman parte integrante de la misma;


Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9º de la Ley Nº 13757 y modificatorias;
Por ello,

 

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º. Modificar la Resolución Nº 12/11 sustituyendo los anexos 1 (Reglamentos), 2 (Formularios) y 3 (Instrumentos de Evaluación), que son reemplazados por el Anexo Único que forma parte integrante de la presente.

 

ARTÍCULO 2º.  Registrar, comunicar, notificar al Fiscal de Estado. Pasar a la Dirección Provincial de Gestión Pública de la Secretaria General de la Gobernación. Publicar, dar al Boletín Oficial y al SIMBA. Cumplido, archivar.

 

 

Reglamento

 

Resolución Nº 228 del 30/12/2014

VISTO el expediente Nº 2320-2366/14, por el cual tramita la modificación del reglamento “Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento” en el ámbito del Ministerio de Economía y la Resolución Nº 5/14 del Secretario de Personal y Política de Recursos Humanos, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2º de la Resolución Nº 5/14 ordena la adecuación del Reglamento de Selección para Cobertura de Cargos Jerárquicos Interinos del Organismo y/o Jurisdicción de la Administración Pública Provincial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la misma;

Que por Resolución Nº 109/14 se modificó la Resolución Nº 12/11 que aprobara en el ámbito de esta Cartera de Estado el reglamento “Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento”;

Que corresponde modificar dicho reglamento incorporando a las evaluaciones de las competencias técnico-profesionales el temario dispuesto en el Anexo I de la Resolución Nº 5/14 citada;
Que han tomado intervención, la Dirección General de Administración y la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos;

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 9º de la Ley Nº 13757 y modificatorias;

Por ello,

 

LA MINISTRA DE ECONOMÍA
RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º. Modificar el artículo 30 del reglamento “Método de Selección de Aspirantes para la cobertura en forma interina de cargos de Subdirector y Jefe de Departamento” aprobado por Resolución Nº 12/11, modificada por Resolución N° 109/14,incorporando al inciso a. del apartado COMPETENCIAS TECNICO-PROFESIONALES el siguiente ítem:

  • Temario dispuesto en el Anexo I de la Resolución Nº 5/14 del Secretario de Personal y Política de Recursos Humanos:

-Marco de creación de la CoMiSaSEP.

-Ley N° 14226 - Ley de Participación de los Trabajadores en el ámbito Público sobre Salud y Seguridad - Decreto Reglamentario N° 14/2011 – Decreto N° 120b/2011.

-Atribuciones y Responsabilidades de CoMiSaSEP.


-Atribuciones y responsabilidades de las Comisiones Jurisdiccionales Mixtas y de los Comités Mixtos y de los Delegados de Prevención.

-Conocimientos de creación de CJM del organismo en el cual se participa del proceso de selección de personal, en caso de existencia, las atribuciones y responsabilidades que corresponden a las mismas.

-Acciones y recomendaciones impulsadas por CoMiSaSEP.

-Aspectos desarrollados de la temática en los proyectos presentados por los postulantes.

-Conocimientos de las enfermedades profesionales inherentes al área que se concursa.

-Autoseguro:Conceptos básicos de la Ley N° 24557 de Riesgos de Trabajo.Conceptos básicos de la Ley N° 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Cómo actuar en caso de accidente, incidente o enfermedad.

 

ARTÍCULO 2º. Registrar y comunicar. Pasar a la Dirección Provincial de Personal de la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, a la Dirección Provincial de Gestión Pública de la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Trabajo. Publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

 

 

 

Guía Orientativa de Contenidos para la Evaluación de las Competencias Ético-institucionales y Técnico-profesionales

 

Guía orientativa de contenidos

Pautas para la elaboración del proyecto de desarrollo de gestión

Resolución Nº 5/2014 de la SPyPRH

 

 

 

 

 

 

---------------- ---------------- ----------------- -------------- ------------------ -------------- ----------------- ----- ----------------- -------------- ------------------ -------------- ---------------------- ----------------- -------------- ------------------ -------------- -----------------