CONTACTO
Tel: (0221) 429-4791
E-mail: subseinversionpublica@gmail.com



Subsecretaría de Inversión Pública

Unidad de Coordinación de Proyectos de Inversión Pública, Iniciativa Privada y Asociación Público Privada


MISIONES Y FUNCIONES

  1. Asistir a la Subsecretaría de Inversión Pública en la aplicación de la Ley de Inversiones Públicas N° 13.614, en todo lo referido a la administración del banco de proyectos de inversión pública, la formulación y evaluación de los proyectos integrantes de los planes provinciales de inversión pública y aspectos metodológicos relacionados con la implementación del Sistema Provincial de Inversión Pública.

  2. Ejecutar las acciones pertinentes para la implementación del Sistema Provincial de Inversión Pública (SPIP).

  3. Elaborar el plan provincial de inversión pública, de formulación anual con proyección plurianual.

  4. Implementar y mantener actualizado el Banco Provincial de Inversión Pública (BAPIN), que proveerá de información adecuada, oportuna y confiable acerca de los proyectos de Inversión Pública en la Provincia.

  5. Elaborar las metodologías, precios de cuenta, indicadores pertinentes y criterios para la toma de decisiones sobre la formulación y evaluación de programas y proyectos de Inversión Pública.

  6. Capacitar a los agentes del sector público provincial en la instrumentación del SPIP y utilización del BAPIN.

  7. Fiscalizar el cumplimiento de los requisitos mínimos, que la Autoridad de Aplicación establezca, para la incorporación de los proyectos de inversión pública en el BAPIN.

  8. Asistir a los Organismos de la administración pública provincial y municipios en las actividades necesarias para la inclusión de los proyectos en el BAPIN a fin de contar con las previsiones presupuestarias y posibilitar su financiamiento.

  9. Emitir los dictámenes de factibilidad técnico-económica conforme a los criterios que establezca la Autoridad de Aplicación.

  10. Realizar evaluaciones de seguimiento y ex post de los proyectos ejecutados con financiamiento provincial.

  11. Realizar tareas de difusión y capacitación sobre el Sistema de Inversión Pública en el Sector Público Provincial y Municipios.

  12. Colaborar brindando capacitación y apoyo técnico para la implementación del Sistema Provincial y Municipal.

  13. Realizar estudios sectoriales y de distribución geográfica de la inversión pública.

  14. Participar en la Formulación de los Proyectos de Inversión que tramiten financiamiento bilateral, multilateral o de otras fuentes de financiamiento.

  15. Promover las investigaciones y estudios necesarios para la formulación de los planes y programas de acción a desarrollar.

  16. Informar a la Subsecretaría de Inversión Pública y a los respectivos cuerpos legislativos sobre todo proceso que se lleve adelante conforme a las disposiciones vigentes.

  17. Realizar los dictámenes pertinentes sobre los proyectos presentados conforme a la ley  N° 13810.

  18. Diseñar marcos regulatorios, leyes específicas, instrumentos de financiamiento, estructuras de garantía y marcos legales tendientes al desarrollo de Proyectos de Iniciativa Privada y Asociación Público Privada.

  19. Recabar información para realizar el seguimiento de las inversiones que ejecuten los concesionarios de obras y de servicios públicos.

  20. Recabar información para realizar el seguimiento  de las inversiones que realicen las sociedades del Estado Provincial.

  21. Dirigir búsqueda de alternativas tendientes a una mayor participación del sector privado como complemento de la inversión pública.

  22. Participar en la formulación, gestión y obtención de fuentes de financiamiento provenientes del sector privado nacional e internacional o de organismos multilaterales de crédito.

  23. Coordinar con la Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Subsecretaría de Finanzas las tareas relacionadas con el análisis del impacto financiero de la ejecución de proyectos de iniciativa privada y asociación público privada.