CONTACTO
Tel: (0221) 429-4791
E-mail: subseinversionpublica@gmail.com



Subsecretaría de Inversión Pública

JORNADAS DE CAPACITACIÓN


Jornadas de capacitación sobre el BAPIN

Los días 15 y 16 de junio, comenzó el plan de capacitación sobre el sistema BAPIN y su marco metodológico, organizado por la Subsecretaría de Inversión Pública. Participaron de estas primeras jornadas funcionarios de la Municipalidad de Tandil y técnicos de la Dirección de Planificación y Control de Gestión  del Ministerio de Infraestructura.

El BAPIN es el Banco de Proyectos de Inversión Pública de la provincia de Buenos Aires,  una de las herramientas básicas del Sistema Provincial de Inversión Pública que, en función de su agilidad, constituye una fuente de información relevante en relación con las características de los proyectos.

El artículo 9° de la Ley N° 13.164 establece la obligatoriedad de la carga en el BAPIN de los proyectos de Inversión Pública antes de su ejecución. Se trata de una herramienta indispensable y la carga en él una responsabilidad ineludible; enfatizando además que la información generada sirve de insumo a la Subsecretaría de Hacienda para formular el Presupuesto anual.

A través del BAPIN, los funcionarios y agentes de la Administración Provincial y de los Municipios pueden realizar sobre los Proyectos de Inversión Pública -de acuerdo a su interés- un seguimiento a lo largo de su ciclo de vida, que abarca desde su origen hasta su evaluación de impacto final. Es por esto que el BAPIN se constituye en una herramienta que permite valorar los proyectos ejecutados, monitorear los proyectos en ejecución  y planificar los proyectos nuevos.