Subsecretaría de Política y Coordinación Económica

DIRECCION PROVINCIAL DE COORDINACION MUNICIPAL

Dirección de Asistencia Técnica Municipal


Misiones y Funciones:
  • Asegurar la definición, desarrollo y actualización permanente de una base única, geoeconómica y social, de datos municipales.

  • Definir y asesorar los soportes técnicos, conexiones y programas necesarios para asegurar y facilitar el acceso a la base de datos municipales desde los organismos de la administración pública que lo requieran.

  • Analizar y evaluar la situación financiera, administrativa y técnica de los Municipios, emitiendo diagnósticos sobre los mismos. Efectuar el monitoreo permanente de la gestión municipal y de la implementación de los programas de reformas acordados.

  • Coordinar con los administradores municipales el análisis de reformas que faciliten la gestión de ese nivel de gobierno y promover el desarrollo de los proyectos acordados. Asesorar a los Municipios para su financiamiento, desarrollo e implementación de los proyectos referidos en el parágrafo anterior.

  • Recibir propuestas de reformas municipales provenientes de otros organismos de la administración pública e instituciones privadas, a los efectos de evaluar su concordancia y uniformidad con criterios generales acordados entre la Provincia y Municipios, previo a promover su desarrollo e implementación.
  • Evaluar programas especiales y reformas municipales implementadas con éxito en otros países, provincias, o municipios para analizar la posibilidad de promover su réplica en Municipios de características similares.