Subsecretaría de Política y Coordinación Económica
DIRECCION PROVINCIAL DE COORDINACION MUNICIPAL
Dirección de Asistencia Técnica Municipal
Misiones y Funciones:
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Asegurar la definición, desarrollo y actualización permanente
de una base única, geoeconómica y social, de datos municipales.
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Definir y asesorar los soportes técnicos, conexiones y programas
necesarios para asegurar y facilitar el acceso a la base de datos municipales
desde los organismos de la administración pública que lo requieran.
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Analizar y evaluar la situación financiera, administrativa
y técnica de los Municipios, emitiendo diagnósticos sobre los mismos.
Efectuar el monitoreo permanente de la gestión municipal y de la implementación
de los programas de reformas acordados.
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Coordinar con los administradores
municipales el análisis de reformas que faciliten la gestión de
ese nivel de gobierno y promover el desarrollo de los proyectos acordados. Asesorar
a los Municipios para su financiamiento, desarrollo e implementación de los proyectos referidos en el parágrafo anterior.
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Recibir propuestas de reformas municipales provenientes de otros
organismos de la administración pública e instituciones privadas,
a los efectos de evaluar su concordancia y uniformidad con criterios generales
acordados entre la Provincia y Municipios, previo a promover su desarrollo e implementación.
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Evaluar programas especiales y reformas municipales implementadas
con éxito en otros países, provincias, o municipios
para analizar la posibilidad de promover su réplica en Municipios de características
similares.
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