Subsecretaría de Política y Coordinación Económica

DIRECCION PROVINCIAL DE COORDINACION MUNICIPAL Y PROGRAMAS DE DESARROLLO

Dirección de Finanzas Municipales


Acciones:

1. Analizar y evaluar las relaciones financieras entre la Provincia y los Municipios.

2. Evaluar y programar la asistencia financiera del conjunto de los Municipios.

3. Compilar la información de base de análisis y evaluaciones de las finanzas municipales.

4. Brindar asesoramiento a los Municipios en materia de su competencia.

5. Recopilar la información referida al desenvolvimiento económico-financiero de los municipios.

6. Analizar y evaluar la situación fiscal y financiera en forma individual y global de los municipios, emitiendo diagnóstico sobre los mismos.

7. Asegurar la definición, desarrollo y actualización permanente de una base única, geoeconómica y social de datos municipales.

8. Efectuar el monitoreo permanente de la gestión municipal y de la implementación de los programas de reformas acordados.

9. Coordinar con los administradores municipales el análisis de reformas que faciliten la gestión de ese nivel de gobierno y promover el desarrollo de los proyectos acordados, asesorando en su financiamiento asi como también en su desarrollo e implementación.

10. Recibir propuestas de reformas municipales provenientes de otros organismos de la administración pública e instituciones privadas, a los efectos de evaluar su concordancia y uniformidad con criterios generales acordados entre la Provincia y municipios, previo a promover su desarrollo e implementación.

11. Evaluar programas especiales y reformas municipales implementadas con éxito en otros países, provincias y municipios para analizar la posibilidad de promover su réplica en Municipios de características similares.