CONTACTO

Tel: (0221) 429-4414 / 4514
E-mail:cpcpfm@ec.gba.gov.ar


Subsecretaría de Coordinación Económica

CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA Y FISCAL MUNICIPAL

Actividades

<<Volver

01/10/2014

Batakis: "En septiembre las transferencias de fondos a municipios aumentaron 46,4%"

 

 

La Ministra de Economía Silvina Batakis, encabezó la apertura de la segunda reunión del Consejo Provincial De Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal y en ese marco anunció que “las transferencias de fondos a los municipios durante el mes de septiembre alcanzaron los $2610 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual del 46,4%”.

Durante el encuentro, la titular de la cartera económica realizó un repaso de las medidas implementadas en la gestión de Daniel Scioli en materia de descentralización de recursos hacía los municipios, destacando que “a pesar de que Buenos Aires es la única jurisdicción subnacional que año a año pierde participación en la renta federal, los nuevos fondos creados durante la gestión del Gobernador Scioli aportaron 21% más de recursos a los tradicionales”.

Batakis concluyó resaltando que “si también observamos las transferencias de fondos para los 135 municipios en los primeros nueve meses del año se registra un aumento del 33% respecto al año anterior, impulsada por las transferencias de coparticipación que aumentaron 34,8%”.

Durante el Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal también se abordaron temas relacionados con el Sistema de Cuenta Única, y se avanzó en cuestiones relacionadas con la coordinación tributaria entre los niveles de gobierno. Sobre este tema, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, manifestó que “la coordinación tributaria de los diferentes niveles de gobierno forma parte del Plan Provincial de Desarrollo con Equidad Territorial y hay que avanzar en la coordinación para fortalecer el mayor espacio fiscal logrado en los últimos años”.

Participaron de la reunión el Tesorero General de la Provincia, Amilcar Zufriategui, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola, la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti, el Subtesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Telechea y el Secretario General, Raúl Conti y representantes de 22 municipios.

 
 
 
------------------------------------------ --------------------------- -------------------------------- -------------- -------------------------- -------------------- ------------------------ ---- ------- -