CONTACTO

Tel: (0221) 429-4414 / 4514
E-mail:cpcpfm@ec.gba.gov.ar


Subsecretaría de Política y Coordinación Económica

CONSEJO PROVINCIAL DE COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA Y FISCAL MUNICIPAL

Misión

1. Elaborar el marco macrofiscal que sea de utilidad para la planificación presupuestaria de los Municipios.

2. Elaborar reglas para la formulación de proyecciones presupuestarias plurianuales, fijación de metas físicas y evaluación de su cumplimiento.

3. Difundir información sobre planificación y ejecución presupuestaria de gastos y recursos de todos los Municipios mediante la instrumentación de una página web.

4. Formular los conversores presupuestario que permiten la consolidación y presentación homogénea de los presupuesto municipales con el de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo dispuesto en el punto anterior, y hasta tanto se establezca un clasificador presupuestario uniforme para todo los municipios de la Provincia.

5. Establecer reglas en materia de cálculo de parámetros e indicadores homogéneos de gestión pública que midan eficiencia en materia de recaudación y gasto.

6. Formular metodologías para la proyección de recursos por acciones de política fiscal y financiera.

7. Establecer procedimientos para la estimación del gasto tributario incurrido por la aplicación de las políticas fiscales.

8. Formular recomendaciones en materia de pautas y reglas de administración de recursos financieros y reales para todos los Municipios y elevarlas al Poder Ejecutivo Provincial para su consideración.

9. Formular recomendaciones en materia de política fiscal y financiera, de recursos humanos, tributarias, de compras y contrataciones, en atención a la necesidad de dotar de uniformidad y reducir las asimetrías entre los Municipios.

10. Constituir un ámbito de investigación y difusión de conocimientos técnicos en materia de política fiscal y financiera, recursos, presupuesto, etc.

11. Promover el vinculo entre las áreas de presupuesto y finanzas de los distintos municipios de la provincia, asegurando el intercambio de pautas, criterios y metodologías generales utilizadas