CONTACTO
Tel: (0221) 429-4487 / 4488
E-mail: scesecretaria@ec.gba.gov.ar

Subsecretaría de Coordinación Económica

PRESENTACIÓN

La Subsecretaría de Coordinación Económica tiene a su cargo las direcciones provinciales de Estadística, Registro de la Propiedad, Economía Laboral del Sector Público, Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo y Estudios Económicos.
Sus acciones comprenden:

  1. Coordinar las relaciones financieras del Gobierno provincial con los Municipios.

  2. Planificar, programar y coordinar los estudios necesarios para proponer la distribución de recursos provinciales a los municipios como las proyecciones financieras a corto y mediano plazo, la factibilidad de financiamiento de los proyectos de inversión como así mismo, la asistencia financiera a los municipios con recursos del presupuesto provincial.

  3. Elaborar los regímenes de coparticipación a municipios de los recursos de origen provincial y nacional.

  4. Proponer programas de asesoramiento y saneamiento económico-financiero para los municipios.

  5. Participar en la elaboración y aplicación de la política salarial y ocupacional del Sector Público Provincial conforme el artículo 19 inciso 20 de la Ley de Ministerios Nº 14803.

  6. Participar en el diseño de los aspectos económicos y financieros de instituciones laborales del Estado provincial.

  7. Representar al Ministerio de Economía en las negociaciones colectivas con los agentes públicos, en el marco de la Ley Nº 13453 y demás normativa aplicable a la materia.

  8. Ejercer las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema estadístico oficial, a fin de obtener la información requerida para la planificación, orientación y evaluación de las acciones de gobierno.

  9. Ejercer las acciones pendientes a mejorar la registración de documentos de constitución, transmisión, declaración, modificación o extinción de drechos reales sobre inmuebles ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, así como la de toda otra documentación inscribible.

  10. Actuar como organismo competente en el asesoramiento sobre coyuntura y proyecciones económicas, así como también en materia de análisis del gasto público.