CONTACTO
Tel: (0221) 429 4731
E-mail: inversionpublica.ppp@ec.gba.gov.ar
E-mail: uppp@ec.gba.gov.ar



Dirección Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada

Dirección Coordinadora del Sistema Provincial de Inversión Pública


ACCIONES

    1. Ejecutar las acciones pertinentes para la implementación del Sistema Provincial de Inversión Pública (SPIP).

    2. Implementar y mantener actualizado el Banco Provincial de Inversión Pública (BAPIN) y el
    Registro de Proyectos de Participación Público Privada (PPP) que proveerán de información adecuada, oportuna y confiable acerca de los proyectos de Inversión Pública y de PPP en la
    Provincia.

    3. Elaborar las metodologías, precios de cuenta, indicadores pertinentes y criterios para la toma de decisiones sobre la formulación y evaluación de programas y proyectos de Inversión Pública.

    4. Fiscalizar el cumplimiento de los requisitos mínimos, que la Autoridad de Aplicación establezca, para la incorporación de los proyectos de inversión pública en el BAPIN.

    5. Asistir a los Organismos de la administración pública provincial y municipios en las actividades necesarias para la inclusión de los proyectos en el BAPIN a fin de contar con las previsiones presupuestarias, seleccionar la/s fuente/s de financiamiento óptima y posibilitar su financiamiento en función de la alternativa seleccionada.

    6. Realizar tareas de difusión y capacitación sobre el Sistema de Inversión Pública y lautilización del BAPIN en el Sector Público Provincial y en los Municipios.


 


¿Qué es el SPIP?

El Sistema Provincial de Inversión Pública es el conjunto de principios, normas, organización, procesos, procedimientos e información necesarios para la formulación y gestión de un Plan Provincial de Inversiones Públicas y la implementación y actualización de un Banco Provincial de Proyectos de Inversión Pública.