CONTACTO
Tel: (0221) 429-4560/4489
secretaria.finanzas@ec.gba.gov.ar

Subsecretaría de Finanzas

PRESENTACIÓN

La Subsecretaría de Finanzas tiene a su cargo las siguientes acciones:

  1. Definir e implementar el financiamiento para el Sector Público Provincial.
  2. Intervenir y coordinar la planificación, negociación y emisión de títulos locales y externos.
  3. Intervenir y coordinar la negociación, planificación y ejecución de préstamos y otros instrumentos de financiamiento celebrados con el Estado Nacional, empresas públicas o el sector privado.
  4. Intervenir y coordinar la negociación, planificación y ejecución de los instrumentos de financiamiento internacional, celebrados con Organismos de Crédito Internacionales (multilaterales y bilaterales) y con distintos Estados nacionales, a ser aplicados a proyectos o programas en los que la Provincia sea parte, siendo el organismo ejecutor de los préstamos directos y supervisor de las operaciones de crédito indirectas con destino al Sector Público Provincial y Municipal.
  5. Ejercer la administración, control y aplicación de los recursos provenientes de programas de financiamiento internacional multilaterales y bilaterales.
  6. Coordinar la formulación de los proyectos de inversión en conjunto con la Subsecretaría de Inversión Pública.
  7. Gestionar la obtención de líneas de crédito provenientes de financiamiento bilateral.
  8. Coordinar el accionar con los distintos Organismos del Sector Público Provincial, Nacional y Municipal y Organismos Internacionales con competencia en la materia.
  9. Suscribir la documentación necesaria para la implementación y ejecución de las líneas de crédito que sean de interés provincial, regional, municipal y todos aquéllos que resulten necesarios para la consecución de los objetivos tenidos en mira.
  10. Administrar las cuentas especiales de los planes, programas y proyectos con financiamiento directo y gestionar las mismas en préstamos indirectos otorgados por Organismos Internacionales de Crédito.
  11. Funcionar, en el caso de operaciones de crédito indirectas, como órgano provincial de enlace entre las Unidades Ejecutoras de cada cartera ministerial y las respectivas Unidades Ejecutoras Nacionales.
  12. Promover investigaciones y estudios necesarios para la optimización en la formulación de planes, programas y proyectos.
  13. Planificar los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
  14. Elevar el anteproyecto de presupuesto de la Subsecretaría a la Dirección Provincial de Presupuesto Público del Ministerio de Economía
  15. Coordinar con la Subsecretaría de Inversión Pública, la gestión y obtención de fuentes de financiamiento internacional con relación al régimen de iniciativa privada y asociación público privada
  16. Analizar y programar el impacto financiero de los proyectos relacionados al régimen de iniciativa privada y asociación público privada