CONTACTO
Tel: (0221) 429-4560/4489
secretaria.finanzas@ec.gba.gov.ar

Subsecretara de Finanzas

Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral

BIRF 7472 AR (APL 2): Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires



Objetivos

El objetivo del Programa es apoyar la reactivación productiva y el crecimiento de la economía provincial, a través de la mejora de la red vial provincial y la recuperación de tierras productivas. Incrementar la cobertura en la provisión de servicios básicos de agua, saneamiento y drenaje urbano a la población, especialmente a los estratos más pobres en áreas de alta vulnerabilidad del Conurbano Bonaerense.

Componentes

1. Componente vial:
El objetivo de este componente consiste en: - Rehabilitar los segmentos de alta prioridad de la red vial interurbana provincial no-concesionada

- Realización de importantes mejoras en cuanto a la seguridad vial que incluyen eliminar los cuellos de botella críticos dentro del Conurbano Bonaerense
- Rehabilitar las rutas de acceso no concesionadas
- Implementar un programa de mantenimiento bien diseñado para toda la red de rutas provinciales no concesionadas.

2 Componente de agua y saneamiento:
Este componente tiene como objetivo financiar la expansión en la cobertura de la provisión de servicios sanitarios básicos en la Provincia, para beneficiar cerca de 450.000 personas de bajos ingresos que viven, en su mayoría, en áreas de alta vulnerabilidad sanitaria, bajo responsabilidad de ABSA, particularmente en el Conurbano Bonaerense.

3. Componente de drenaje:
Este componente financiará la expansión y optimización de macro-drenaje en áreas urbanas y periurbanas del Conurbano Bonaerense. Las inversiones propuestas son parte de un plan integrado de desages y se harán de acuerdo a la metodología adoptada en el marco del APL1.

4. Factibilidad técnica de ingeniería, diseño y patrones:
Para financiar servicios con el fin de fortalecer la ejecución del programa, como así también mejorar la selección de las inversiones elegibles, listas para ser implementadas.

5. Pre-inversiones para la competitividad y la generación de empleo:
Tienen como fin continuar con el trabajo realizado bajo APL1 para respaldar a la Provincia en sus esfuerzos estratégicos totales de planear la infraestructura.

6. Componente de supervisión de obras y auditoría:
Que servirá como asistencia técnica para la supervisión de las obras, como así también la supervisión financiera del Programa en general y la compra del equipamiento necesario.

Estado:



Información Básica
Número de Préstamo: 7472
Organismo Financiador: Banco Mundial
Sector: Transporte, Agua y saneamiento
Fecha de Aprobación Directorio: 28/06/2007
Fecha del Contrato: 30/05/2008
Fecha Efectividad: 08/08/2008
Fecha Terminación: 31/12/2013
Información Financiera
Costo Total del Programa: U$S 358.1 millones
Aporte Local: U$S 94 millones
Financiamiento: U$S 264.1 millones
Tipo de financiamiento: Préstamo
Moneda: Dólares
Monto desembolsado: USD 264,10 millones
Monto a desembolsar: USD 0,00 millones
Monto cancelado: U$S 5.9 millones


Documentos: