AREAS DE GESTIÓN
CONTACTO
Tel: (0221) 429-4576
finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

Subsecretaría de Finanzas

Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral

BIRF 7472 AR APL 2



Objetivos

El objetivo del Programa es apoyar la reactivación productiva y el crecimiento de la economía provincial, a través de la mejora de la red vial provincial y la recuperación de tierras productivas. Incrementar la cobertura en la provisión de servicios básicos de agua, saneamiento y drenaje urbano a la población, especialmente a los estratos más pobres en áreas de alta vulnerabilidad del Conurbano Bonaerense.



Componentes


1. Componente vial:


El objetivo de este componente consiste en: - Rehabilitar los segmentos de alta prioridad de la red vial interurbana provincial no-concesionada

- Realización de importantes mejoras en cuanto a la seguridad vial que incluyen eliminar los cuellos de botella críticos dentro del Conurbano Bonaerense
- Rehabilitar las rutas de acceso no concesionadas
- Implementar un programa de mantenimiento bien diseñado para toda la red de rutas provinciales no concesionadas.

2 Componente de agua y saneamiento:
Este componente tiene como objetivo financiar la expansión en la cobertura de la provisión de servicios sanitarios básicos en la Provincia, para beneficiar cerca de 450.000 personas de bajos ingresos que viven, en su mayoría, en áreas de alta vulnerabilidad sanitaria, bajo responsabilidad de ABSA, particularmente en el Conurbano Bonaerense.

3. Componente de drenaje:
Este componente financiará la expansión y optimización de macro-drenaje en áreas urbanas y periurbanas del Conurbano Bonaerense. Las inversiones propuestas son parte de un plan integrado de desagües y se harán de acuerdo a la metodología adoptada en el marco del APL1.

Información Basica   Información Financiera
     

Fecha de Aprobación Directorio: 28/06/2007
Fecha del Contrato: 30/05/2008
Fecha Efectividad: 08/08/2008
Fecha Terminación: 31/12/2013


 

Costo Total del Programa: U$S 358, 1 M
Aporte Local: U$S 94 M
Financiamiento: U$S 264, 1 M
Monto desembolsado: USD 264,10 M
Monto a desembolsar: USD 0,00 M
Monto cancelado: U$S 5,9 M