CONTACTO
Tel: (0221) 483-3743/4573/4723
E-mail: dpgrcf@ec.gba.gov.ar

Dirección de Coordinación y Enlace Operativo

ACCIONES

  1. Organizar y coordinar el cobro de los diversos créditos fiscales originados en las distintas áreas y organismos, en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

  2. Coordinar y sistematizar la información para mantener actualizadas las bases de datos de identificación de deudores y/o responsables de los créditos fiscales, articulando acciones con los restantes organismos de la Administración Pública Provincial, Nacional y Municipal.

  3. Tramitar y gestionar las actuaciones necesarias para la propuesta de apoderados fiscales para la ejecución judicial de los créditos fiscales del Organismo.

  4. Recibir, controlar y supervisar todo lo relacionado a los Títulos Ejecutivos emitidos, definitivos y/o las Plantillas de Títulos Ejecutivos y/o Certificados de Deuda.

  5. Gestionar y realizar todas las comunicaciones correspondientes con los organismos que se requieren, a fin de organizar y coordinar el cobro de los diversos créditos fiscales originados.

  6. Brindar información de gestión relativa al grado de cumplimiento de los convenios de pago y/o moratorias, así como controlar y verificar la acreditación de pagos y cancelaciones.

  7. Diseñar y supervisar la logística y distribución de las intimaciones extrajudicales a remitir a los deudores o responsables.

  8. Tramitar las devoluciones de créditos fiscales a las reparticiones de origen en los casos que corresponda.

  9. Arbitrar los medios necesarios para la distribución de los Títulos Ejecutivos definitivos de conformidad a lo establecido en las normas pertinentes.

  10. Coordinar, controlar y dictaminar acerca de los desistimientos que pudieran corresponder, así como ordenar el archivos de los expedientes, pagos, y aquéllos que se encuentren en las condiciones correspondientes para su archivo.