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E-mail: drif@ec.gba.gov.ar

Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales

SUBASTAS

El Ministerio de Economía, en el marco del Decreto Ley N° 9533/80,  promueve la venta de inmuebles mediante subastas públicas que garantizan la igualdad de oportunidades entre los participantes.
El procedimiento de subasta comienza con la convocatoria a quienes estén interesados mediante publicidades en diarios zonales y nacionales, así como también en el Boletín Oficial. Los interesados también podrán ser notificados por mail de las subastas a realizarse, suscribiéndose al Newsletter digital de la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales.
Cumplida la publicación, se realiza la exhibición de los inmuebles para que los posibles adquirientes conozcan las características de los mismos, su ubicación, los servicios con lo que cuentan, etc.

En la fecha y lugar indicado procederá a realizarse la subasta. Previo a la apertura del acto, los interesados en participar deberán presentar el documento de identidad y suministrar claramente los datos personales: domicilio, ocupación, CUIT/CUIL y condición ante el impuesto al Valor Agregado (IVA), etc. A fin de evitar la asistencia de mediadores que desvirtúan el acto de la subasta, se restringe el acceso de toda persona no interesada en forma directa con la misma. Solo se podrá ingresar al acto con un acompañante, cuando el mismo corresponda a un asesoramiento profesional pertinente en la materia. Dicha circunstancia deberá acreditarse previamente.

La subasta comenzará con el anunció del martillero que indicará el inmueble y el valor base a partir del cual los interesados pueden ofertar de acuerdo a la modalidad presencial. También será posible participar en igualdad  de condiciones mediante la presentación de ofertas bajo sobre cerrado. De este modo el oferente no tendrá la necesidad de participar del acto, por cuanto formula su oferta consignando en un sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el inmueble que desea adquirir. Esta oferta permanecerá en poder exclusivo de un funcionario que lo representará en el acto del remate. La voluntad de compra del oferente bajo sobre se considera parte de la puja a partir del momento en que ésta se inicia y hasta tanto ningún otro participante supere su oferta.

La oferta más alta resultará ganadora, procediéndose en forma inmediata al pago de la seña, las comisiones e impuestos pertinentes. El precio de venta restante se deberá abonar dentro de los diez (10) días de notificada la aprobación de la subasta. Cumplido ello, se suscribirá el boleto de compra-venta entre el comprador y el Ministerio de Economía, otorgándose la posesión del inmueble. Posteriormente, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extenderá la escritura pertinente.

Si estas interesado en recibir información vía mail de las subastas promovidas por el Ministerio de Economía, solicita a nuestro mail drif@ec.gba.gov.ar tu inscripción al Newsletter.

 

Preguntas Frecuentes

Sí tenés alguna duda sobre el procedimiento de subastas o alguna consulta sobre una de las próximas ventas, comunícate con nosotros por mail a drif@ec.gba.gov.ar o por teléfono al 221-4294427.