CONTACTO
Tel: (0221) 429 4731
E-mail: inversionpublica.ppp@ec.gba.gov.ar
E-mail: uppp@ec.gba.gov.ar



Dirección Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada

BAPIN y GeoBAPIN


INGRESAR AL BAPIN

El BAPIN es el Banco de Proyectos de Inversión Pública de la provincia de Buenos Aires, siendo una de las herramientas básicas del Sistema Provincial de Inversión Pública; que en función de su agilidad se constituye en una fuente de información relevante, en relación con las características de los proyectos. 

Esta información sobre las acciones que se desarrollan en el territorio, resulta estratégica para cualquier gestión, es necesario obtenerla, procesarla y difundirla en forma eficiente para que pueda ser utilizada, tanto en la planificación de políticas a desarrollar a corto mediano y largo plazo, como para poder controlar los resultados obtenidos en su aplicación. 

Con esta herramienta, los funcionarios y agentes de la Administración Provincial, como así también los pertenecientes a los Municipios de la Provincia, pueden realizar sobre los Proyectos de Inversión Pública, de acuerdo a su interés, un seguimiento a lo largo de su ciclo de vida, que abarca desde su origen hasta su evaluación de impacto final. 

Usando el BAPIN, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, se potencia la capacidad de integrar ágilmente toda la información de la Inversión Pública Provincial, permitiendo no sólo la visibilidad de cada uno de los proyectos, sino también la documentación de respaldo, transparentando la gestión en la materia y cumpliendo acabadamente lo dispuesto por la ley 13614 que crea el Sistema Provincial de Inversión Pública.



PREGUNTAS FRECUENTES DE BAPIN

¿Qué es el Sistema Provincial de Inversiones Públicas SPIP? 

El Sistema Provincial de Inversiones Públicas (SPIP) consiste en un conjunto de principios, organización, normas, procedimientos e información que tienen como objetivo la iniciación y actualización permanente de los proyectos de inversión pública Provincial. La Dirección Provincial de Inversión Pública y Participación Público-Privada (DPIPyPPP) es el organismo responsable de la administración del Sistema Provincial de Inversiones Públicas.

¿Qué es el Banco de Proyectos de Inversión Pública BAPIN?

El BAPIN es el Banco de Proyectos de Inversión Pública de la provincia de Buenos Aires, siendo una de las herramientas básicas del Sistema Provincial de Inversión Pública; que en función de su agilidad se constituye en una fuente de información relevante, en relación con las características de los proyectos.

¿Qué es un proyecto de Inversión Pública?

Es toda intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora de bienes o servicios de una Entidad. Es la unidad mínima e indivisible de acción que tiene un propósito específico, el cual puede ser cuantificado, medido y observado.
El ciclo de vida de un proyecto recorre el proceso desde la identificación y diseño preliminar hasta que el mismo se encuentra en ejecución y operación. Las etapas del ciclo de vida se dividen en: pre inversión (idea, perfil, pre factibilidad y factibilidad), inversión y operación, cierre o desmantelamiento.