AREAS DE GESTIÓN
CONTACTO
Tel: (0221) 429-4576
finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

Subsecretaría de Finanzas

Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral

BID 4427 - Drenaje y Control de Inundaciones - Pergamino, Areco y Río V

Objetivos
Mejorar la protección de la población ante riesgos de inundaciones y reducir los costos asociados a dichos eventos mediante: obras de rectificación y canalización del cauce en el Río Areco, presa de regulación en Pergamino y rectificación del canal Mercante-Jauretche, tramo laguna La Cautiva-RP N° 65 (Río V).
Componentes
1. Medidas estructurales: mejorar la capacidad de la conducción de los ríos para proteger zonas urbanas de los riesgos de inundación (canalización, reemplazo y ampliación de puentes, construcción de diques de regulación).

2. Medidas no estructurales: fortalecer la gestión del riesgo hídrico y las capacidades institucionales de las autoridades competentes en el manejo y control de inundaciones (asistencia técnica en diagnósticos, estudios y planes de acción)

Beneficiarios
La ejecución de las obras mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes de los partidos de San Antonio de Areco, Pergamino, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Información Basica   Información Financiera
     

Fecha de Aprobación Directorio: dic-17
Fecha del Contrato estimada: jun-18
Fecha Efectividad estimada:jul-18
Fecha de Finalización Original: abril-23

 

Costo Total del Programa: USD 180 M
Financiamiento: USD 150 M
Aporte Local: USD 30 M
Monto desembolsado: USD 0,00 M
Monto a desembolsar: USD 150 M